domingo, 4 de julio de 2010
Adiós al sueño
Se muerde la boca Maxi. La tristeza le salpica el alma e inunda todos los rincones del estadio, esa puerta a la gloria que hoy le representa un túnel hacia la angustia de tantos otros. Es un desconsuelo Martín, que no puede entender cómo la TV le esté clavando tantos puñales en tan poco tiempo. Mira para cualquier lado Lionel, como si buscara una porción de aire que lo despierte de esta película de terror en el que él es uno de los carteles más grandes.
Se terminó otro sueño. Como siempre, lejos de donde se esperaba llegar. Como nunca, con tanto vacío en el pecho. Como siempre, con la sensación de que este era “el mundial”. Como nunca, con el silencio siendo amo y señor de las avenidas que minutos antes astillaron el cielo con tanto ruido y esperanza.
Es cierto que alcanzar los Cuartos de Final no es poco. Es cierto que no somos Paraguay, y que las calles hoy son velorios y no risas. Es cierto que Uruguay llegó a Semifinal, pero el destino nunca es justo, sólo es destino.
Argentina cayó ante un gran equipo, sin tanta individualidad, pero con más trabajo, convencimiento e ideología. Porque Joachim Low, técnico alemán, forma parte de un proceso largo, que lo tuvo como ayudante de campo en Alemania 2006; porque Maradona asumió, en parte, para que su imagen desviará a la prensa del cabaret al circo, y nunca pudo (o supo) plasmar en la cancha una idea de juego, apostándose el sueño en la ruleta de la magia espasmódica de sus cracks. Sin lograr potenciarlas.
En Argentina no estuvo Messi, una vez más. El genio del Barcelona seguirá siendo el genio del Barcelona, pero la culpa no la tienen sus ganas ni su historia, ni tampoco el camino que intentamos homologarle con el más grande. Será cuestión de entender que no puede absorber tanta presión.
El camino aún es incierto, pero el tropezón da la pauta de que la apuesta del dios que quiso ser rey, por su esencia mundana, puede salir mal. Será tiempo de replanteos, y ojala de reconciliaciones, para no tener otra vez al mejor viendo el mundial por TV.
Alexander J. Algieri
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TOTALMENTE DE ACUERDO, UNA VEZ MAS NOS COMIMOS LAS LUCES EN 4 PARTIDOS DONDE NO JUGAMOS CON ABSOLUTAMENTE NADIE, DONDE NO NOS HICIERON GOLES PORQUE NO NOS ATACARON, SALVO CON MEXICO QUE NOS SALVAMOS CAGANDO Y POR CUESTIONES DE ``SUERTE´´ SE PUDIERON HACER LOS 2 PRIMEROS GOLES...NOS AGARRO UN EQUIPO TRANQUILISIMO Y ORDENADO Y ASI NOS FUE.NO NOS HICIERON MAS GOLES PORQUE NO QUISIERON.
ResponderEliminarALEMANIA MOSTRO UN PLANTEO INTELIGENTISIMO.
EL PARTIDO DABA PARA HACER UN CAMBIO A LOS 15 DEL PT.ASI Y TODO TUVIMOS LA SUERTE DE IRNOS AL ET 1 ABAJO NADA MAS.Y NADA.CUANDO MARADONA SE ACORDO QUE TENIA SUPLENTES ESTABAMOS HUNDIDOS.
BASTA DE LA MENTIRA MARADONA POR DIOSSSSSSS.
NO SE DIO CUENTA QUE ENTRE LA DEFENSA Y EL ATAQUE TIENE QUE HABER GENTE TAMBIEN???
DIOS MIOOOOOO, Y LA GENTE LOS RECIBE COMO HEROES...ASI ESTAMOS.
ARAZO.
EMANUEL.
Por primera vez querido amigo, nada que reprocharle y totalmente de acuerdo. Es cierto que con los resultados hablamos todos, pero el mismo Dieguito lo dijo en la semana previa que Di Maria estaba flojo (esta bien, en este partido no estuvo tan mal como en los anteriores) pero era para Pastore, Messi solo no puede (en el Barsa no juega solo tampoco y así le va allá y así acá).
ResponderEliminarConcuerdo con el amargo que escribió primero, la gente festejando venirnos antes que Uruguay...
Pero bueno ahora esperar solo que dice toti pasman.
Abrazos.
El Fino