“Goooooooool de Carlitos Tevez!!! Grita el chico, una vez más, mientras juega a ser su ídolo.
Sonríe Carlitos. Se abraza con todos en ese estadio con tanto olor a infancia, aunque con menos flashes y más (mucha más) pobreza. Levanta los brazos al cielo, como un gladiador romano ofrendando su conquista a los dioses.
Se ofusca Carlitos. Se enoja con todos cuando el cartel del cuarto árbitro marca que se va el 11. Le muestra a su técnico la misma cara que le pone al rival que intenta, ilusamente, sacarle la pelota. Así es Tevez…
Es el estandarte que mejor representa nuestra esencia. Ese poco más de metro setenta donde duermen miles de gambetas y gargantas que muchos regalaron con el tiempo. Tiene lo que le falta a Lionel Messi (y que parece nunca tendrá) para superar la leyenda “Maradona”: que la gente se identifique con él y en él. El crack del Barcelona está lleno de fútbol, pero no tiene esa capacidad icónica como sí la tiene Tevez.
Por esto, no es un lugar común referenciar a Tevez como “el jugador del pueblo”. Porque siempre aparece su fútbol, disparador de asombros y afonías, y da gusto verlo. Porque siempre despliega su entrega, esa que conmueve, y es imposible no sentir ganas de ayudarlo a trabar una pelota contra el mismísimo Hulk, aunque haya certezas de que él igualmente se la lleve. Porque siempre deja caer su sonrisa, esa que en la punta más alta del éxito todavía le pide más gloria, porque todavía tiene más hambre. Porque Tevez siempre tuvo hambre. Porque el plato de cada día se lo ganó con goles, fintas y moretones, en los partidos del tenso silencio de Fuerte Apache, en el que un error lo alejaba del “sanguche” y del estomago lleno de él y sus hermanos. Con esa realidad cruel se formó Carlos; también así se formó Ricardo, médico; Alberto, que es electricista, y todos los que el domingo vaciaron las calles argentinas para ponerse delante de la televisión.
Mientras el mundo sigue girando, el pibe patea la media con lo último que queda de luz, mientras ve a un chico, en la otra punta del paisaje, gritando “Gol de Tevez”, mientras patea su media color negra.
Alexander J. Algieri
como lo banco a Carlitos! tiene la humildad de los grandes!♥
ResponderEliminarUn grande Carlitos y muy cierta la comparación que haces con respecto a Messi. A Tevez lo veo como un par, como un compañero de equipo de barrio, el jodón, el chistoso, el alegre, el compañero, el guapo que siempre quiero en mi equipo mientras que a Lio lo noto más distante, más introvertido, pero con una calidad enorme por la cual es el mejor del mundo. Con los dos enchufados creo que el Mundial es nuestro.
ResponderEliminarPD: Uruguay, ojo con Ghana!
Que grande Carlitos...
ResponderEliminarEl Argentino amado en Inglaterra y Brasil.
Un genio, ídolo.
Por fín comparto algo con vos sobre el tema tevez. Y no es solamente porque haya convertido 2 goles sino también porque es uno (sino el único hasta ahora) que deja la vida en la cancha.
ResponderEliminarLo que sigo sin compartir contigo, querido amigo, es que maltrates al crack de Messi, no le podes decir absolutamente nada (este partido no brilló, pero acaso D.A.M lo hizo siempre?)
Vas mejorando te mando un gran abrazo.
El Fino
Fenómeno. Fenómeno Carlitos. Y fenómeno vos, por reflejar todo esto de una manera tan única.
ResponderEliminar"Tiene lo que le falta a Lionel Messi (y que parece nunca tendrá) para superar la leyenda “Maradona”: que la gente se identifique con él y en él". Sublime realidad, una verdad que todos saben y pocos se atreven a decir en voz alta.
Abrazo de gol fiera. No me extiendo más xq la flia espera para cenar jaja
ídolo Carlitos, siempre tiene presente de dónde vino, no importa dónde esté ahora.
ResponderEliminarbuena notaaa
luu
Verdaderamente es un placer leer un blog como el tuyo. Que nunca se te termine la tinta TITAN!!!
ResponderEliminarSiempre tan acertado con todo lo que escribís. De todas las notas, una de mis favoritas..
ResponderEliminarchiqui te olvidaste de destacar un gran detalle: debe ser uno de los pocos, y no se si el unico, que fue idolo en brasil e inglaterra... y lo sigue siendo para los del corinthians, y muchos del manchester.
ResponderEliminarmuy bueno el blog, y mas leer algo asi de tevez ;)
Fabri
mi jugador favorito ♥, porque no sé tanto de futbol pero lo que me hace disfrutar este hombre de el!! hace que sea divertido verlo y siempre te arranca una sonsrisa marque o no un gol! Me gusto la nota, dejá de ser tan autocritico
ResponderEliminarEs verdad lo de Tevez. Pero me parece que ponerlo en un pedestal usando una comparación con Messi desvía la atención de todo el post. El sentido era hablar de Tevez, y muchos, como yo, se van a detener en ver si la comparación con Messi está bien o no. Me parece que elogiar a alguien comparándolo con otro no tiene sentido, y más en este caso, que se lo compara con alguien que, bue, para que agregar algo...
ResponderEliminarAnónimo (jajaaj): la nota no es una comparación entre Tevez y Messi, sino sólo una visión sobre Carlitos. "Tevez tiene lo que no tiene Messi para ser más que Maradona" es un concepto innegable para mí, por lo demasiado evidente. La idea era tratar de entender por qué es Tevez el jugador más querido, aún sin ser el mejor jugador del plantel.
ResponderEliminarA, y me olvidaba, nunca puse que Tevez fuera mejor que Messi, porque futbolísticamente no es así. Lo que digo es que Tevez genera una mayor identificación en la gente, sin ser el mejor
ResponderEliminarYo te lo digo de manera constructiva. En este caso es Messi, pero destacar las virtudes o elegiar a alguien comparándolo con otro desvía la atención, no tiene mucho sentido...
ResponderEliminarEstá bien. Te agradezco la opinión. A lo mejor para vos no tendrá sentido, a lo mejor creerás que Messi genera mayor identificación con la gente que Tevez (o no), pero mi idea fue marcar cómo un tipo que no es el mejor jugador (porque ese lugar claramente es ocupado por Messi), no obstante puede generar muchisima representación en los hinchas, mostrando que, al menos en este caso, a Carlitos se lo reconoce y ama no sólo por su condición de crack. Muchas veces desde las comparaciones se pueden entender mejor algunos aspectos, o se puede dejar más clara una idea... Gracias Anónimo!
ResponderEliminarImposible hablar de este texto, sin primero elogiarte. Realmente son emocionantes las frases que usás. Tal vez, mucho tenga que ver la propia historia de Carlos Tévez.
ResponderEliminarCreo que si, que a Messi le falta esa cosa extrovertida, esa humanidad. Quizá a la pulga le sirva ser así dentro de la cancha, y quizá en su vida privada, sea alguien diferente.
Lo que queda claro es que la mayoría de los argentinos nos identificamos con el Brillo de Carlitos.
Seguí escribiendo, tienen que descubrirte... tienen que descubrirte!
Che Alex, conocés a Pancho Jauregui? Juega conmigo al Hockey en ferro!
ResponderEliminarBuena Onda!
sí sí, un fenómeno!
ResponderEliminarpancho jáuregui no es un fenómeno, es un botón (?) jajaja no, mentira, es un crack. si juega al hockey como juega de 3 al fútbol, lo pido para la selección.
ResponderEliminarqué puedo decir Algieri de lo que escribís que no se haya dicho antes? soy el admirador number one de tus frases. sos una máquina.