martes, 8 de junio de 2010

La sed no es todo





Los días pasan cada vez más rápido, entrelazados en una idea oscura y nebulosa que nos tira de arriba que para ser hay que tener. Que uno es lo que tiene y aparenta, pero nunca es.


El cielo nublado del éxito a precio de fábrica es una bendición que aparenta la igualdad, pero inyecta el vaciamiento del alma. Cómplices del sistema, vivimos la etapa de negación adicta de la modernidad, con una brújula que se pierde en el sur de la superficialidad, cada vez hay más errores y soledad.

Además, vivimos convencidos de que nuestros oídos no son nuestros, pero a fin de cuentas lo desperdiciamos en un eco de voces que rebotan en una pared invisible de silencio. Transitamos días con un pensamiento inundado de espejos, en el que solo se ven las caras de nuestro auto convencido derecho a la egolatría. La mejor marca de ropa o las mejores tetas, son las cosas que mejor nos representa, por eso siempre caemos en la trampa de creer que lo mejor de uno esta dibujado en el envase, cuando en realidad es no más que eso… un envase. Por eso somos gordos, flacos, feos, lindos, rubios, negros…negros…negros…

Es cuestión de pensarlo. Un segundo, esos que hoy se cotizan en bolsa, sería suficiente. Como todo lo que se degrada, la ilusión de la imagen es efímera y transitoria. Lo que uno muestra se va, lo que uno tiene ya no es más, pero siempre queda algo: lo que uno es. Con lo cual, algunas veces seria muy inteligente mostrar lo que somos y no lo que tenemos, sino nunca vamos a llegar a conocernos, a enamorarnos, a admirarnos y a ser gente. El alma siempre es la que manda, porque la sed no es todo…

                                                                        Alexander J. Algieri

9 comentarios:

  1. fomentamos esa hipocrecia continuamente, aveces hacemos una cosa muy diferente a la que queremos solo por pura convivencia o comodidad o aceptacion, es como moldear nuestra forma de ser como pensamos que a los demas les agradaria vernos,hablando de una manera, vistiendonos de otra,todas cosas acsesorias que no nos forman como persona pero nos hacen sentir que "encajamos", este juego cotidiano no estaria mal si simplemente no olvidaramos quienes somos, si supieramos distinguir lo que pensamos sin arriesgarnos a sentir el vacio de no saber quienes somos realmente y tener muy en claro que las apariencias muchas veces engañan :P

    CAMILE

    ResponderEliminar
  2. muy bueno como siempre.real, también. pero... hay un temita... en la última línea me la cagaste mono: te metiste con mi sprite!!!

    ResponderEliminar
  3. una gran verdad, que bueno que ahora nos muestres todas las cosas lindas q escribis!! Fran

    ResponderEliminar
  4. Simplemente es el hecho de buscar eso que nos hace felices y hacerlo, mostarlo al mundo porque, eso es lo que nos diferencia de todo en este planeta, que podemos enriquecernos el alma (eso que no se ve con los ojos, ni tiene que demostrar nada) :)

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno y muy real!! Todo seria muchisimo mas facil si cada uno actuara tal cual es!

    ResponderEliminar
  6. se nota que seguis con tu escritura, y mejorada, de deportea!... una sola frase no me gusto, la de ser gente

    te mando un abrazo fuerte!, fer

    ResponderEliminar
  7. muy bueno y muy sincero..

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno esto de que... "Lo que uno muestra se va, lo que uno tiene ya no es más"( pero siempre queda algo) y brillante el final: seria muy inteligente mostrar lo que somos y no lo que tenemos...sin dudas es la unica posibilidad de vincularnos sinceramente con un otro, y asi conocerse o enemorarse...pero no parece ser la mas usada en la practica! estamos rodeados de "como si" vacios de contenido...

    ResponderEliminar
  9. cada entrada es una mejor que la otra.. especialmente ésta que es una gran verdad. me encanto el ultimo parrafo, muy cierto :)
    Te deseo lo mejor con este blog porque te lo mereces. Sabes como transmitir las cosas que pensas y esta bueno que lo compartas porque decis mucho y seguramente dejas algo en las personas que lo leen, por lo menos en mi lo haces :) Ojala que la pelota nunca deje de rodar.. Besos! Ce

    ResponderEliminar