martes, 11 de mayo de 2010

El hincha

                                            


"El tipo puede cambiar de todo de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios pero Hay Una Cosa que No Puede Cambiar... No Puede Cambiar de Pasión ".. (El secreto de sus ojos...)









El hincha es así. Peregrino fiel de una religión histérica, que deja su espíritu a merced del Herodes que cuelga de su pared. Su ánimo, sus ganas y sus iras, se contorsionan por el amor que está dibujado y escrito en su piel.

El hincha es así. Se rinde ante sus colores, los defiende como si se jugara el orgullo, los entiende inmanentes a su alma.

El hincha es así. A veces preso de la simpleza con la que intenta justificar su locura, como aclarándola en pos del amor que su garganta transmite. Es que el hincha traslada las miserias de una renegada y sufrida existencia en una cancha de fútbol, el lugar de pertenencia donde la relevancia la percibe abundante.

El hincha es así. Se cree anfitrión de una fiesta a la que no fue invitado. Dueño de una verdad irrefutable que se le perdió en el camino. Acreedor de un poder que lo lastima, lo margina y lo relega. Aunque crea ser el dueño del circo, nunca entiende que su lugar es el de aquel tipo que está en la puerta y que te pide plata para comprarse la entrada, porque la que tiene no le alcanza.

El hincha es así. Festeja la muerte ajena, se la adjudica, sin darse cuenta de que la muerte del otro lo mata también a él.

El hincha es así. Esa mezcla explosiva entre el adolescente ingenuo e idealista con el salvaje y caníbal asesino mono neuronal.

El hincha es así. Es una simbiosis. Una convergencia. Una moneda que puede caer para cualquier lado. Una pasión extraña, inexplicable y única. Una razón que camina con los ojos cerrados.

                                                                                                                       Alexander J. Algieri

1 comentario:

  1. Muy Bueno lo que escribiste respecto al hincha chiqui !!! A ver con qué me sorprendés para el mundial. Felicitaciones por el blog !!! Sole.

    ResponderEliminar